Debido a un incremento en la presencia de policías municipales en el Centro Histórico de Morelia, ladrones “brincaron” a la zona sur de la localidad a continuar con el robo de vehículos y comercios, como se pudo observar con el asalto en días pasado a locales de tacos y hamburguesas.

El titular de la Comisaría de Seguridad Ciudadana de Morelia, Alejandro González Cussi, reconoció que al reforzar la seguridad en el centro de la ciudad hubo un “efecto cucaracha” que incrementó los robos en otras zonas del municipio.

Del 01 al 28 de noviembre, 161 personas morelianos denunciaron el robo de sus automóviles, con un promedio de siete asaltos diarios; mientras que 96 comercios fueron víctimas de hurto, con una incidencia de cuatro despojos al día.

En este sentido, el funcionario municipal resaltó que se fortalecerá el estado de fuerza policial en dicha zona de la ciudad, además, agregó que se comenzará aplica una estrategia de inteligencia por sectores para conocer el modus operandi de los criminales y lograr prevenir esta clase de delitos.

Afirmó que se tiene conocimiento de que en el sur de la ciudad opera un grupo organizado que se dedica al robo de vehículos, a quienes se les espera aprehender con prontitud.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.