El crimen más frecuente que se comete en la ciudad de Morelia es el robo en sus diferentes modalidades, en los primeros tres meses de la actual administración municipal, del 01 de septiembre al 28 de noviembre, la policía capitalina atendió mil 47 denuncias de hurto.

De acuerdo a datos de la Policía de Morelia, la mayor incidencia se encuentra en el robo a vehículos con 431 automóviles reportados como robados en el periodo señalado, a ello le sigue el robo a comercio con 273 denuncias por el hecho, luego el robo a casa habitación con 198 incidentes registrados y por último el robo a transeúntes con 145 quejas al respecto.

Sin embargo, el hurto no es el único delito convivencial que se comete en la capital michoacana, entre septiembre y noviembre, 591 mujeres reportaron algún hecho considerado como violencia familiar; en los primeros 28 días de noviembre ya se acumulaban 189 denuncias.

Mientras que el delito con menor incidencia, según los reportes policiales son las lesiones dolosas, con un total de 80 denuncias por hechos de esta naturaleza en los primeros tres meses de la administración.

Por otro lado, los hechos de tránsito ya sean choques, vehículos descompuestos y demás, son una constante en la ciudad de Morelia, la policía capitalina atendió 607 llamados de auxilio; además de que se recuperaron 73 automóviles de los 431 reportados como robados.

En total, los elementos de la Policía de Morelia han atendido dos mil 569 delitos, hechos tras los cuales 616 personas han sido detenidas por faltas administrativas y otros 270 fueron puestos a disposición ante la Fiscalía General del Estado de Michoacán.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.