Será a inicios del año 2022 cuando arranque la reconstrucción de más de 450 kilómetros de carreteras en la Tierra Caliente de Michoacán, así lo comprometió el gobernador, Alfredo Ramírez Bedolla, al asegurar que existe total respaldo del gobierno de México para la recuperación de la zona.

En una visita al municipio de Apatzingán, el mandatario estatal informó que será al iniciar el próximo año fiscal que se dé inicio a la recuperación carretera que conecta a las ciudades de Apatzingán con Aguililla y Coalcomán, además de la inauguración de la carretera Aguililla – Caleta de Campos.

Explicó que con la realización de esta carretera, la región sierra tendrá una nueva entrada para la costa michoacana, pues resaltó que las únicas dos rutas por las cuales acceder al puerto es por los municipios de Lázaro Cárdenas y Aquila.

El libre paso por la Tierra Caliente de Michoacán es una demanda que comenzó a raíz de los cortes a la circulación carretera que realizan células delictivas que operan en la zona, ciudadanos organizados del municipio de Aguililla le exigieron al gobierno de México el tránsito ininterrumpido luego de la operación del concreto en repetidas ocasiones.

Desde el pasado mes de julio, el gobierno federal arribó a la cabecera municipal de Aguililla con el Plan de Bienestar Integral para Aguililla, mediante el cual la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) arreglaría las carreteras Aguililla – Apatzingán; Aguililla – Coalcomán; y Tepalcatepec – Coalcomán, con una inversión de 569 millones de pesos.

No obstante, hace un mes, el titular de la Secretaría de Gobierno de Michoacán, Carlos Torres Piña, reconoció que la construcción quedó parada debido a que la SCT no cuenta con el recurso suficiente, en este ejercicio fiscal, para poder llevarla a cabo.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.