Luego de que dirigentes del Partido Revolucionario Institucional (PRI), de la Revolución Democrática (PRD) y de Acción Nacional (PAN) se posicionarán en contra del reemplacamiento con labor agregando como medida recaudatoria en el presupuesto de ingresos para Michoacán en 2022, el gobernador, Alfredo Ramírez Bedolla, se dijo confiado de que el proyecto pasara tal y como lo planteó el ejecutivo.

En entrevista, el mandatario estatal señaló que pese a los posicionamientos dados a conocer por partidos opositores, la iniciativa aún no se turnaba a comisiones para su revisión, por lo que aseguró que, al momento, se trata de un tema político.

Será una discusión técnica en su momento, entiendo que aún no es conocida por los diputados en su totalidad el presupuesto de egresos, que conozcan la iniciativa, aún no es turnada a comisiones, pero meceré que llegue a comisiones, que lleguen a las comisiones unidas de Presupuesto y Hacienda y que revisen todos los detalles.

Ramírez Bedolla resaltó que en la propuesta enviada al Congreso del Estado no existe truco alguno ni habrá sorpresas de un posible alcance presupuestal como se acostumbraba en las pasadas administraciones estatales.

Por último, resaltó que, cuando los tiempos sean adecuados, los funcionarios municipales implicados podrán ser llamados ante los representantes de las comisiones de Presupuesto y Hacienda del Congreso de Michoacán para explicar a detalle las propuestas.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.