La Jefa de Gobierno de la Ciudad de México, claudia Sheinbaum descartó que las actividades en la capital del país se paralicen ante la llegada de la nueva variante Ómicron de COVID-19.

No vamos a cerrar las actividades económicas, no hay ningún signo, nada que nos alerte para poder cerrar actividades económicas e inclusive, la tercera ola de COVID no se cerraron las actividades.

Agregó que la labor del gobierno que encabeza fue la de acelerar la vacunación al máximo y con ello se logró una reducción de contagios y hospitalizaciones.

Claudia Sheinbaum declaró que un nuevo cierre de actividades afectaría “de una manera tremenda” a la economía familiar de la Ciudad de México.

Y a partir de ello fue que se logró una reducción en los contagios y hospitalizaciones y hasta ahora no hay nada que nos alerte hacer un cierre de actividades económicas y además, consideramos que afectaría de una manera tremenda no solo al sector económico, sino a la economía familiar.

Cabe señalar que el pasado viernes la Organización Mundial de la Salud (OMS) declaró que la variante Ómicron es de riesgo y varios países ya han aplicado restricciones de viaje a personas provenientes de países africanos.

Además señalaron que parece ser más contagiosa que sus antecesoras, aunque aún no se tienen datos para determinar si es más o menos resistente a las vacunas actuales contra COVID-19.

Hasta ahora México acumula 294 mil muertos confirmados por COVID-19 y 3.9 millones de contagios, además no ha aplicado confinamientos obligatorios ni ha cerrad sus fronteras durante toda la pandemia.

México acumula 17 semanas de descenso de contagios, por lo que da por superada la tercera ola de la pandemia.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.