Porque Michoacán es un estado binacional, durante esta administración a los migrantes no les volveremos a fallar.

Lamentó, que el Gobierno Federal no le dé la importancia, trascendencia, ni relevancia al tema migrante, ya que al inicio de la administración se lanzó la propuesta para convertir a la Secretaría del Migrante en una Dirección, una propuesta que habla de una falta de visión de quienes hoy gobiernan la República y el Estado.

Con trabajo conjunto y presentación de iniciativas, los diputados de la 75 legislatura haremos sentir nuestra presencia y apoyo total a los connacionales.

Aseguró, que es una prioridad de la comisión trabajar en equipo, Congreso, Estado y Federación, para dar atención a los temas migrantes y brindar apoyo a los mexicanos y michoacanos que por necesidad tuvieron que ir a trabajar al país vecino. “Nuestro compromiso es ponernos de acuerdo y trabajar mano a mano a fin de encontrar los cómo sí, para mejorar las condiciones de los migrantes y sus familias”.

Destacó, que desde el inicio de su trabajo en el Congreso ha trabajado de cerca con la secretaria del Migrante y participado en los foros virtuales titulados “Construcción de la Política Pública Migratoria” para saber cuáles son las necesidades reales de la comunidad migrante de Michoacán.

Los diputados revisaremos, analizaremos y retomaremos lo que sea y se considere que funciona. Estoy seguro que ésta, será una comisión que dará buenos resultados, vamos a dar la pelea para que podamos recuperar, impulsar y motivar a la participación y el interés en mejorar las condiciones de las y los migrantes.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.