Marx Aguirre, subsecretaria de Organización y Desarrollo Rural, de la todavía Secretaría de Desarrollo Rural y Agroalimentario (Sedrua), señaló que ha su arribo a la dependencia han visto el abandono de parte de la administración pasada para este sector.

Encontramos una dependencia con vicios y deudas, en dónde había áreas y programas que dejaron de trabajar desde hace tres años y que por ende afectaban al desarrollo de este sector en la entidad.

Dijo que a su llegada vieron que la SEDRUA era una secretaría totalmente desmantelada, el sector del campo es al que más le debemos, es el que más genera ingresos, y simplemente estaba en el abandono.

Dijo que la tarea que han emprendido en esta administración es impulsar a todas las regiones, pero sobre todo a aquellas que se han visto más laceradas como son Tierra Caliente por temas de seguridad, por bloqueos, por mala infraestructura vial, por la falta de mercado, de inversión y comercialización.

Vamos a buscar fondos y proyectos para el campo michoacano más allá de las fronteras de México, algo que es muy mío y que buscaré plantear en mi labor en esta dependencia será también el apoyo a las mujeres, ahora desde esta trinchera.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.