Ante las leyes injustas que privilegian los derechos de los victimarios y no de las víctimas, la familia de Jessica González Villaseñor, joven maestra presuntamente asesinada y violada a manos de Diego U. presentó esta mañana ante la presidenta del Congreso de Michoacán una iniciativa de ley ciudadana para aplicar prisión vitalicia a feminicidas en el estado.

Cristo González Villaseñor, hermano de Jessica sentenció que las penas actuales para quienes violentan y asesinan mujeres aún son injustas y no están al nivel del delito que cometen.

En este sentido refirieron que buscan que si el feminicida toma la decisión de matar a una mujer, que sepa que pasará el resto de su vida en una cárcel.

Por su parte, Verónica Villaseñor Ferreyra, mamá de Jessica y Cristo le pidió a la presidenta del Congreso que busque la empatía de los demás legisladores para que se trabaje en esta ley y pueda convertirse en una realidad para Michoacán y así poner el ejemplo a nivel nacional sobre los castigos que se deben aplicar para erradicar la violencia contra la mujer.

Agregó que actualmente, desde su perspectiva, los jóvenes piensan que en Mexico no existen consecuencias por cometer este tipo de delitos, gracias a las leyes desfasadas que existen en la actualidad, por ello la urgencia de estar a la vanguardia, de acuerdo a los casos que se presentan cada vez con más frecuencia en el estado y el país.

Verónica Villaseñor Ferreyra recordó que lleva más de un año buscando que se le haga justicia a su hija Jessica, por lo que este aporte para ella es muy importante, aunque reconoció que puede que no sea la gran solución, pero al menos es un granito de arena para contribuir a la solución de este problema social.

Por su parte la presidenta del Congreso de Michoacán, Adriana Hernández Íñiguez se comprometió a turnar la iniciativa a las comisiones correspondientes, y buscará que por ningún motivo quede trabada por motivos políticos. Además reconoció que cómo está iniciativa, habrá otras por modificar y actualizar para que estén acorde a las condiciones actuales de violencia e inseguridad.

Además señaló que analizarán la viabilidad de la aplicación de estas penas y en caso de que por algún motivo no sean factibles, el Congreso le dará acompañamiento a la familia para poder adecuarla y así convertirla en ley.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.