Maestros de diversas regiones del estado pertenecientes a la sección XVIII de la CNTE se manifestaron al exterior del Congreso del Estado para solicitar una audiencia con los legisladores encargados de las comisiones de presupuesto y educación para exponer su temor ante la posible falta de recursos económicos en 2022.

Salvador Ramírez Lemús, Técnico de Organización de la sección XVIII de la CNTE señaló que históricamente el presupuesto asignado al sector educativo es insuficiente, situación que recientemente los tuvo sin cobrar su nómina por más de dos meses.

Queremos prevenir que suceda de nuevo una crisis magisterial como la que vivimos, necesitamos que los diputados aprueben un presupuesto suficiente para el sector educativo.

Destacó que la nómina estatal requiere de un presupuesto de 9 mil millones de pesos, “sabemos que la Federación aprobó una aumento al presupuesto pero necesitamos saberlo cómo se va a repartir”, añadió.

Queremos que nos den la certeza de que nuestros compañeros maestros tienen garantizado el pago de su nómina y prestaciones correspondientes al 2022.

Explicó que la acción que realizaron no buscaba bloquear o interferir con la movilidad, sino que se trataba de un acompañamiento a la comisión que entablaría comunicación con los legisladores, sin embargo, el número de maestros provocó el cierre vial.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.