Con el compromiso por visibilizar y atender la violencia contra la mujer en el municipio, el alcalde, Alfonso Martínez Alcázar en compañía de su esposa y presidenta honoraria del DIF Morelia, Paola Delgadillo, la titular del Instituto Municipal de la Mujer, Gabriela Ceballos, integrantes de asociaciones de mujeres y regidoras, inauguró la Casa Refugio que desde hoy se puso en marcha y que contará con la participación activa de la Policía de Morelia con la Unidad de Atención Especial para la Violencia de Género.

El alcalde, Alfonso Martínez, consideró que la cultura del machismo y la violencia en contra de la mujer debe erradicarse y desde el Ayuntamiento de Morelia, se pronunció por hacer un frente común para ello.

Lo anterior se dio a conocer en el marco del Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer, en donde Martínez Alcázar expresó que los lugares como la Casa Refugio puesta en marcha este jueves no deberían existir por lo que significa: la existencia de la violencia contra la mujer, sus causas y en algunos casos sus desenlaces fatales, por lo que se manifestó a favor de la pronta erradicación de este flagelo de la sociedad.

Por su parte, la directora del Instituto Municipal de la Mujer por la Igualdad Sustantiva de Morelia, Gabriela Ceballos Hernández, refirió que la Casa Refugio será un lugar para atender con prontitud las emergencias que en materia de violencia hacia las mujeres surjan, de manera que el sector femenino que se encuentre en una situación de violencia extrema tenga un espacio de atención y protección.

Asimismo, la presidenta honoraria del DIF Morelia, Paola Delgadillo, aseguró que este proyecto dará esperanza a decenas de mujeres morelianas y se podrá avanzar en construir un “Morelia que brille con la construcción de paz para todas”.

Refirió que desde los hogares, lugares de trabajo y el círculo social se debe tener muy claro el mensaje: debe prevalecer un trato digno, respeto, amor y la garantía de los derechos de todas y todos. Con una construcción de la paz desde las familias, con cero tolerancia a la violencia, educación con amor, crianza compartida y libertad para que todos los miembros de la familia cumplan sus metas y crezcan en la cultura del respeto sin importar el género.

Este espacio, Casa Refugio, se pudo poner en marcha gracias a un esfuerzo interinstitucional del Ayuntamiento de Morelia y agrupaciones de la sociedad civil, para el equipamiento, acondicionamiento y contratación de personal especializado.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.