En Morelia, los asaltos a transportistas siguen siendo un problema latente, el Presidente de la Corporación Michoacana de Transportistas de Pasaje Urbano y Suburbano (COMIT), Marco Antonio Sucedo Zavala señaló que se han presentado un total de 2 asaltos de este tipo en lo que va de la administración.

Son el Centro y la colonia Visión del Valle, las zonas donde mayor incidencia de robo a transportistas presenta en Morelia, el transportista destacó que se da al menos un asalto por mes.

Hacemos un exhorto a las autoridades municipales para que realicen rondines de vigilancia en dichas colonias, para evitar este tipo de incidencias.

El trabajador del transporte mencionó que, de enero a agosto, se tuvo conocimiento de al menos 10 asaltos, en dónde principalmente se le retira el efectivo al conductor, sin que se tenga incidencia en el tema de robo de las unidades, por lo que reiteró que es fundamental, se retome la vigilancia en toda la ciudad.

Comúnmente los transportistas sufren de captación de dinero, se espera que, para el mes de diciembre, se pueda incrementar un poco más este número de asaltos, toda vez que se mueve de manera más fluida el dinero de los usuarios.

Dijo además que, pese a que principalmente los ataques van directo a los choferes, algunas veces las personas también resultan afectadas, “los asaltos se dan por temporadas, siendo principalmente durante las vacaciones, donde mayor incidencia se presentan”, mencionó.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.