Para la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) la formación profesional de los agentes es una prioridad, por lo que impulsa la Licenciatura en Seguridad Pública y Ciencias Forenses que imparte la Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo (UMSNH), de donde ciertos egresados entran a las filas de la Policía Michoacán.

Derivado del Convenio Marco del programa en “Ciencias de la Seguridad”, del cual forma parte esta dependencia, la institución trabaja permanentemente para que el personal operativo y administrativo acceda a cursarla para continuar con su profesionalización y ofrecer un servicio de garantía y calidad.

Este día, 66 alumnos del tercer semestre de dicha carrera, acudieron a las instalaciones del Instituto Estatal de Estudios Superiores en Seguridad y Profesional Policial (IEESSPP) donde emplearon sus conocimientos teóricos durante un curso denominado “Detención y Conducción de Personas e Identificación de Vehículos Sospechosos”, correspondiente a la materia de Técnicas y Tácticas de Vigilancia y Patrullaje.

Durante la práctica, el alumnado conoció un poco más sobre el uso de los grilletes, cómo emplearlos y cómo neutralizar a un presunto implicado, a fin de fortalecer las herramientas básicas policiales. La SSP en coordinación con las instituciones educativas y de seguridad efectuará trabajos para profesionalizar completamente a los elementos policiales.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.