En aras de reforzar las acciones para prevenir y, en su caso, castigar el delito del feminicidio, el gobernador de Michoacán, Alfredo Ramírez Bedolla, aseguró que ya se trabaja en un propuesta desde el ejecutivo estatal para poder homologar el tipo penal de este crimen con lo que dictamina el gobierno de México.

Explicó que, debido a que en Michoacán sólo una clase de acciones llevan a que el asesinato de una mujer sea considerado como una ejecución por motivos de género, es necesario cambiar la descripción de este tipo de crimenes en el Código Penal del estado.

Señaló que, para 2022 la administración estatal enviará un alcance al Congreso de Michoacán para que la tipificación del feminicidio abarque las características que ya se contemplan a nivel nacional y con ello, tener base estadísticas del comportamiento de este crimen y así prevenirlo.

Ramírez Bedolla reconoció que, sin tener las bases sólidas de todo lo que podría abarcar el delito de feminicidio, Michoacán ya se ubica en el lugar número cinco a nivel federal por la incidencia delictiva en este crimen.

Acorde al último corte del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública, hasta el mes de octubre de 2021, en Michoacán 23 mujeres fueron asesinadas por motivos de género, la cifra más alta en los últimos cinco años.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.