La gira de documentales “Ambulante” regresa al estado de Michoacán en su edición número 16, con la presentación de cinco cortometrajes realizados por creadores michoacanos a través de la escuela de formación de cineastas “Ambulante más allá”.

En rueda de prensa, la directora de Formación y Produccion de Ambulante, María Inés Roque, señaló que esta edición del festival se cuenta con 47 títulos en exposición, de los cuales 21 son largometrajes y 26 cortometrajes, de estos solo 17 serán expuestos en Michoacán durante los días de exhibición.

Aseguró que esta edición con 14 los países participantes, con la exposición de material fílmico en 15 idiomas, siete de ellos lenguas originarias, debido a que 33 de los 47 títulos de exhibición son de producción mexicana.

En Michoacán, Ambulante comenzará sus proyecciones del próximo miércoles 24 de noviembre al domingo 28 en el Centro Cultural Clavijero, el teatro Rubén Romero y las Salas de Arte del Cinépolis del Centro Histórico de Morelia, además de las extensiones en los municipios de Cherán, Pichataro e Ihuatzio.

Las funciones serán totalmente gratuitas con excepción de aquellas que se realicen en los complejos de Cinépolis, las cuales tendrán un costo de 50 pesos por persona.

El programa de actividades se puede consultar en las redes sociales de Ambulante, mientras que la inauguración se llevará a cabo el miércoles 24 de noviembre a las 20 horas, en el Centro Cultural Clavijero, con la presentación de tres cortometrajes michoacanos realizados debido al programa de enseñanza de cine “Ambulante más allá”.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.