Luego de que en los últimos meses los índices de violencia y delincuencia, han crecido significativamente y se siguen perdiendo vidas y bienes, la diputada Margarita López Pérez quien es presidenta de la Comisión de Seguridad Pública, consideró que en materia de seguridad, “Michoacán es un estado fallido y desde la LXV Legislatura, no bajaremos la guardia para buscar la mejor estrategia y luchar contra ello”.

Desde la región de Zamora donde la diputada activista, continua en una más de las jornadas de recuperación de restos humanos, lamentó que, “a la par de esta búsqueda, sigan desapareciendo personas, continué la violencia y la ejecución de personas y quienes son los responsables, no solo a los buscadores nos lleven ventaja, también, a los responsables de brindar seguridad a los michoacanos”.

En el mismo sentido, apuntó que las estadísticas que se dan a conocer a los medios de comunicación, no reflejan ni remotamente la realidad que se vive en toda la geografía michoacana donde además al parecer, “las autoridades mandan correr o desaparecer a los periodistas que se atreven a hacer pública la situación que en materia de seguridad prevalece en la mayoría de municipios incluyendo a la ciudad capital”, dijo.

Un sueño guajiro dotar de equipo a los policías
En este sentido, la legisladora y defensora de derechos humanos, hizo referencia al anuncio de que mejorará la situación de los policías a partir del próximo año pero eso, eso es un sueño guajiro, una falacia, expresó al adelantar que, “lo más probable, es que les seguirán vendiendo sus uniformes, municiones, chalecos, placas y cargadores si quieren continuar con vida”.

Se trata de un mal generalizado en todo el estado aunque nos quieran vender el cuento que es un problema de los municipios y, lo más seguro es que los policías, seguirán en las mismas condiciones y pagando cuota a sus directores y coordinadores, resta ahora investigar quién o quiénes están detrás con la mano estirada.

Violencia política y de género NO a la ley mordaza
Al respecto, la legisladora reiteró su posición de un rotundo NO a la violencia política y de género así como a la ley mordaza misma que puntualizó, “no solo se la aplican a los periodistas sino también a legisladoras”.

Finalmente y en el mismo orden de ideas comentó que no solo existe ley mordaza para los periodistas sino también para las legisladoras por lo que expresó, no les extrañe en poco tiempo ver volar denuncias por violencia política y de género.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.