A menos de una semana que se abrió el registro de vacuna contra el Covid-19 para adolescentes de 15 a 17 años en Michoacán, el titular de la delegación de la Secretaría del Bienestar, Roberto Pantoja Arzola, aseguró que la próxima semana iniciaría la inmunización de este grupo etario.

El funcionario estatal señaló que, pese a que el registro continúa, se tiene la estimación de que hay alrededor de 300 mil menores entre estas edades en la entidad, con mayor presencia en las ciudad de Morelia y Uruapan.

Puntualizó que se cuenta con las vacunas suficientes para atender a este grupo etario sin escasez del biológico de la farmacéutica Pfizer-BioNTech, dosis autorizada para la vacunación en dichas edades.

En tanto a una fecha precisa para el arranque de la jornada, refirió que será esta semana cuando el Comité Estatal de Vacunación (Coeva) sesione para definir las fechas y locaciones de los centros de inmunización, pero adelantó que se prevé la apertura de espacios regionales para que toda la población tenga acceso a la vacuna.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.