Un grupo de jóvenes normalistas, retuvieron dos camiones de carga, mismos que fueron vandalizados con pintas y utilizados para bloquear la carretera Morelia – Pátzcuaro por algunos minutos, posteriormente ante la presencia del personal de la Guardia Nacional la unidad fue liberada y la circulación reestablecida.

La manifestación por parte de los estudiantes de la Escuela Normal Rural Vasco de Quiroga, se registró en las inmediaciones del kilómetro 24 de dicha rúa, donde también acostumbran realizar acciones de “boteo”.

Por el sitio circulaban dos tractocamiones, cuyos conductores fueron obligados a atravesar sus unidades para obstaculizar el transito en ambos sentidos, al tiempo en que los muchachos colocaban mantas y pintas en las cajas de los automotores.

Se pudo apreciar que entre las mantas y grafitis había frases como: “Alto a la persecución política”, “La revolución no se lleva en la boca para vivir de ella se lleva en el corazón para morir por ella, Tiri vive” y “Presos políticos libertad”.

Al tener conocimiento el cierre vial, a la zona se trasladaron elementos de la Guardia Nacional de la División Seguridad en Instalaciones y Carreteras, sin embargo, al momento de notar la presencia de las autoridades, los estudiantes desistieron de sus acciones y se retiraron, quedando libre la vialidad.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.