En Morelia las artes se viven todos los días, y los fines de semana el espacio público también se activa con las distintas actividades culturales que organiza el Gobierno de Morelia a través de la Secretaría de Cultura Municipal (SeCultura), colaborando a la economía local, a fomentar la cultura de paz y a la sana convivencia familiar.

Es de esta forma que las y los artistas locales siguen uniendo esfuerzos con la administración del presidente municipal Alfonso Martínez Alcázar, a través de la SeCultura, dirigida por Fátima Chávez Alcaraz, para recobrar el brillo cultural de Morelia.

Dos de los tres ejes de acción de la SeCultura se vivieron nuevamente en el Municipio, Cultura Itinerante y Ciudad Creativa de la Música, a través de los conciertos efectuados en la recta final de la edición 33 del Festival de Música de Morelia “Miguel Bernal Jiménez”, como el realizado en la Plaza Ocampo en un streaming desde Austria por parte del Trio Clarivoce.

Además, la ciudadanía de todas las edades también gozó de la cultura, la historia, las tradiciones, la música y la gastronomía con la Verbena Popular “Morelia Brilla 1910” en la Plaza de Armas, con la participación del Ballet Folklórico Atzimba, el Ballet Folklórico del Gobierno del Estado de Michoacán, el cantante Darío Mora y los Maestros Michoacanos de la Danza A.C., para finalizar con la repartición de champurrado y café de olla en las tazas y vasos que llevaron los asistentes.

El Taller de Pintura gratuito para niñas y niños recibió este sábado a la Escuela Luis Donaldo Colosio de la Colonia Justo Mendoza donde también se disfrutó del jenga gigante, y el domingo llegó como de manera habitual al Bosque Cuauhtémoc, para reproducir la obra de “El festival de las flores” realizada en 1925 por Diego Rivera.

La Banda de Música de la XII Región Militar, fue presentada por la SeCultura en el marco de la primera edición de la Feria Nacional del Libro de Morelia, que contó este último fin de semana con distintas presentaciones de libros, cuenta cuentos y distintas activaciones en el Andador Benito Juárez; también la agrupación musical se presentó en la XX Feria del Pan, así como una amplia actividad dancística y musical como el Ballet Folklórico Búho Nicolaita.

La comunidad de Umécuaro recibió de igual forma por primera vez, el programa Cine cerca de ti, el cual realiza la SeCultura con Ambulante, proyectando cintas familiares, de entretenimiento y educativas.

Finalmente, la Filarmónica Juvenil de Morelia se unió como invitada especial al festejo número 15 del Mariachi Libertad Show, realizado en el Teatro Ocampo, ante un emotivo público que también disfrutó del Ballet Folklórico de Morelia.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.