No caeremos en confrontación, por el contrario vamos por el diálogo, el acuerdo y la conciliación con todas las expresiones del magisterio, afirmó el secretario de Gobierno, Carlos Torres Piña.

Al sostener una reunión con integrantes de la Sección XVIII de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE), el encargado de la política interna hizo un llamado a que sea mediante mesas de trabajo el acuerdo común para atender los pendientes.

Torres Piña informó que se logró dar respuesta a los planteamientos de la Coordinadora, siempre en el marco del respeto, la comunicación, y privilegiando el diálogo.

Vamos a seguir la ruta de la no confrontación, de la solución por la vía pacífica y sobretodo garantizando una atención puntual a las y los maestros.

El encargado de la política interna afirmó que muestra del compromiso del Gobierno estatal ha sido el pago los adeudos que dejó la administración anterior, ya que durante el primer mes de gobierno, la administración estatal destinó casi 4 mil millones de pesos para pagar quincenas que se debían a trabajadores.

Finalmente, reiteró que se cumplirá la ley en todos los procesos que se tienen pendientes, siempre en el marco del respeto a las disposiciones federales en materia educativa.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.