Luego de que los normalistas y profesores retomaran sus prácticas de bloquear la entrada a Morelia y vialidades importantes de la ciudad, como forma de presión política ante el Gobierno de Michoacán para hacer cumplir sus exigencias, el Consejo Coordinador Empresarial del Estado de Michoacán lanzó un exhorto a las autoridades competentes para que apliquen el Estado de Derecho y garanticen la libertad de tránsito en la entidad.

El organismo empresarial aseguró que es inadmisible que un grupo de estudiantes, o cualquier grupo social, colapsen la ciudad de la manera en la que está sucediendo, por defender sus intereses, afectando a miles de personas cada hora.

Integrantes de la Iniciativa Privada rechazaron este tipo de actos que al final terminan siendo delictivos, pues el impedir la libertad de tránsito se califica como un delito.

Reiteraron su exigencia a los tres niveles de Gobierno para que aplique la ley y libere las vías carreteras de acceso a Morelia, así como avenidas que se mantienen bloqueadas, pues está siendo afectada la ciudadanía en general, pero también la economía, el turismo y este tipo de acciones ahuyentan la inversión, misma que mucho le hace falta a Michoacán.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.