Alfredo Ramírez Bedolla, gobernador de Michoacán señaló ellos han cumplido con el pago de nóminas y bonos, deuda que heredaron de la administración de Silvano Aureoles, sin que esto signifique el fin de los conflictos magisteriales.

Son problemas añejos que van más allá de los 40 días que tenemos en el poder, se trata principalmente del tema de plazas para normalistas, y sobre ello hemos sido muy claros, estamos dando seguimiento y no vamos a permitir la designación directa de más plazas porque eso, todos lo sabemos, se presta para temas de corrupción.

El mandatario aseguró que se respetará la libertad de manifestación del magisterio, pero que no caerán en provocación, “vamos a mantenernos firmes, le pido a la población paciencia”.

Les ofrezco una disculpa a los michoacanos por las afectaciones que estos bloqueos ocasionan, a mí también me ha tocado quedarme varado en el tráfico y los entiendo totalmente.

Finalmente Ramírez Bedolla mencionó que no optarán por el uso de la fuerza como vía de solución al tema de bloqueos, aunque sí pidió a los maestros respeto al libre tránsito.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.