Las y los integrantes de la Dirección Estatal Ejecutiva (DEE) del Partido de la Revolución Democrática (PRD) exigieron al gobierno del estado el restablecimiento del estado de derecho.
Ante los bloqueos, saqueos y manifestaciones que han mantenido por dos días el magisterio y  estudiantes normalistas, las y los integrantes del PRD, señalaron que el Gobernador del Estado, debe resolver la problemática y garantizar el estado de derecho, no sólo concretarse a pedir “calma a la ciudadanía”.
Las nuevas autoridades estatales como la Secretaría de Gobierno y la Secretaría de Educación están siendo rebasadas, no tienen una estrategia ni plan de atención para los maestros y normalistas, por lo  que cada vez radicalizan sus protestas.
El  Partido de la Revolución Democrática (PRD) en Michoacán, exhortó al gobierno del estado de la mal llamada cuarta transformación, para que ya asuma su responsabilidad de gobernar y dar resultados, no solo buscar justificaciones o argumentos de que se trata de cuestiones políticas o que son problemas heredados. Además, cuestionaron sobre el nulo apoyo del gobierno de la República para Federalizar la Nómina Educativa, uno de los pendientes más urgentes que se tienen con Michoacán, después de las reiteradas gestiones que hiciera el exgobernador Silvano Aureoles.
Es lamentable que el gobierno del estado siga atrapado en la inacción, mientras que la ciudadanía enfrenta las consecuencias de estas manifestaciones y protestas , aunado a los perjuicios a la economía estatal.  ¡Michoacán merece más que discursos, merece vivir en Paz!

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.