Ante la poca voluntad que los diputados han percibido por parte de José Alfredo Ortega Reyes, titular de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) de Michoacán para reunirse con la comisión de Seguridad Pública y Protección Civil, el legislador Hugo Anaya Ávila refirió que será a través de un llamado en el pleno que busquen el acercamiento con el funcionario estatal.

En este sentido aprovechó el espacio para lamentar que hasta el momento no se han registrado resultados tangibles de la estrategia de seguridad que implementó esta nueva administración a cargo de Alfredo Ramírez Bedolla, por lo que urgió que exista un acercamiento con el titular de la SSP para acordar en qué forma el Legislativo puede apoyar.

Mientras sigamos creyendo que vamos a resolver el tema de seguridad construyendo de arriba hacia abajo vamos a seguir exactamente igual. Mientras no nos demos cuenta que tenemos que reforzar las policías municipales, no solo en el tema técnico y táctico sino también en el tema humano de los policías, que tengan mejores condiciones de trabajo, mejores ingresos, seguros de vida, porque les puedo asegurar que al menos el 90% de las policías municipales no tienen un seguro de vida, es más no lo tiene ni la estatal , que debería ser una obligación.

También recordó que en próximos días el pleno del Congreso del Estado estará aprobando el presupuesto 2022, por lo que urgió que la SSP acuda con los diputados a explicar en qué invertirán el dinero que se les llegue a aprobar, puesto que es necesario conocer el destino final de los recursos de los michoacanos y así darle seguimiento a su aplicación.

Hugo Anaya Ávila apuntó que otro de los temas a tratar con el secretario de Seguridad es la aplicación del Mando Único en los municipios michoacanos, puesto que hasta la fecha van 95 ayuntamientos adheridos, sin embargo los que corresponden al PAN continúan en su postura de no aceptar firmar este convenio.

Es una decisión que ellos tienen que tomar y que nosotros respaldaremos y apoyaremos en todo momento y en el camino que ellos nos vayan indicando para apoyarlos.

Por ello, dijo, se busca que exista este encuentro entre el funcionario estatal y los diputados integrantes de la Comisión de Seguridad Pública y Protección Civil para que aclare el Mando Único, conocer sus alcances, los compromisos que deben asumir los alcaldes y qué será lo que deben entregar o presentar ante la SSP, además de conocer la estrategia de seguridad de la nueva administración.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.