En el primer mes de la actual administración estatal se generaron más de dos mil puestos de trabajo nuevos en Michoacán, con lo que nuestro estado se encuentra a poco más de mil empleos del nivel previo a la pandemia, celebró a través de un comunicado el Coordinador de MORENA en el Congreso del Estado, Fidel Calderón Torreblanca, quien dijo que esto es una muestra de la confianza de los diversos actores económicos hacia el nuevo gobierno.

Michoacán está en sintonía de la recuperación económica que se está viviendo en el país derivado de las medidas tan acertadas que ha tomado el gobierno del Presidente Andrés Manuel López Obrador para hacer frente al cierre de la economía durante la pandemia. En su conjunto, el empleo en el país ya se encuentra en cifras superiores a las de la contingencia sanitaria, y en nuestro estado estamos a poco de conseguir este repunte.

Calderón Torreblanca dijo que hay ciertos elementos que están estimulando de forma positiva la creación de empleos. “El ritmo tan importante que ha adquirido la vacunación, la reforma que canceló el outsourcing y que provocó que los empleos de muchas empresas se trasladaran a la formalidad, así como la correcta negociación que se tuvo en el TMEC; son sin duda factores detrás de la recuperación del empleo en el país”, concluyó.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.