Autoridades municipales encabezadas por el presidente municipal Juan Antonio Ixtláhuac, conmemoraron el 163 Aniversario del decreto que dio a Zitácuaro el título de Ciudad de la Independencia, por el general Epitacio Huerta, entonces gobernador de Michoacán.

En el acto llevado a cabo en el Cerrito de la Independencia, el presidente municipal llamó a que este legado histórico “nos obligue a defender con honor los más altos principios de libertad, justicia, libertad y democracia”.

El edil, quién fungió como orador oficial, indicó que es momento de dirimir las diferencias como pueblo y trabajar por la unidad para alcanzar una mejor sociedad.

Expresó que a 163 años de la importante participación que tuvo la Villa de Zitácuaro en distintos acontecimientos de la historia, deben ser la motivación para construir el presente y conquistar un mejor futuro.

Honremos esta causa, guardemos tributo a diario a este suceso con la transparente y eficaz función pública.

Mencionó que es responsabilidad de todos los zitacuarenses, darle sentido a la declaración de la Ciudad de la Independencia, “porque en Zitácuaro nació el México soberano”.

Este acto también estuvo encabezado por la titular del DIF, Vanessa Ixtláhuac; la síndica municipal, regidores, funcionarios municipales, autoridades civiles y educativas.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.