El Gobierno de México ha destinado un total de 45 mil millones de pesos en la compra de vacunas anti COVID-19, aseguró esta mañana el Presidente de México, Andrés Manuel López Obrador.

En el marco de su conferencia mañanera desde Cancún, Quintana Roo, el mandatario dijo que este dinero es resultado del combate a la corrupción por parte de su administración, lo que se ve reflejado en el presupuesto.

Se destinaron hasta ahora 45 mil millones de pesos, para obtener las vacunas, y por qué se dispuso ese dinero, no solo por la necesidad y la urgencia, sino porque contamos con presupuesto, porque no hay corrupción.

En esta materia aprovechó para reiterar que el próximo año el presupuesto del sector Salud se incrementará en un 15 por ciento, pues el reto principal es ofrecer atención médica y medicamentos gratuitos.

El año próximo se va a incrementar 15 por ciento el presupuesto de Salud. ¿A qué vamos? A que funcionen bien los Centros de Salud, los hospitales y que la atención médica y los medicamentos sean gratuitos. Ese es el desafío que tenemos.

Estamos resolviendo el problema del abasto de medicamentos, porque había una mafia que controlaba la venta al Gobierno de los medicamentos. Diez empresas le vendían al gobierno 10 mil millones de pesos en medicamento, a precios elevadísimos, estaban vinculadas a políticos corruptos y por eso la campaña en medios, porque repartían moches en contra de la decisión que tomamos.

Andrés Manuel López Obrador dijo que existen las dosis suficientes contra COVID-19 para vacunar a los menores de entre 15 y 17 años de edad sin comorbilidades, como fue anunciado ayer en el mismo espacio matutino.

Ayer se anunció la vacunación para adolescentes de 15 a 18 años, con la vacuna Pfizer, tenemos suficientes dosis, fuimos de los países del mundo que contamos con más vacunas, porque se destinaron hasta ahora 45 mil millones de pesos para obtener las vacunas.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.