Jairo Mandujano, Coordinador de Gestoría de la CNTE señaló que el motivo que los tiene realizando acciones de protesta en esta ocasión es la exigencia al pago de maestros eventuales de diferentes regiones de la entidad.

Y es que este día de cuenta maestros de la Coordinación Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) sección XVIII salieron a las calles y bloquearon en esta ocasión la Salida a Pátzcuaro.

Son mil 500 maestros eventuales a quienes no se les ha pagado por años dado que no se les considera dentro de la nómina estatal.

Otro de los motivos de protesta, a decir de Mandujano es la respuesta a la basificación de egresados normalistas de la generación 2021, son más de 500 jóvenes quienes no tienen certeza laboral.

A los 1300 normalistas de las generaciones 2019, 2020 ya les dieron fecha de basificación para 2022, sin embargo, siguen pendientes más compañeros.

Finalmente, el magisterio exige la salida de Myriam Martínez de la Dirección de la Unidad del Sistema para la Carrera de Maestras y Maestros (UESICAMM) dado que ha confabulado, desde su perspectiva, con la fracción Poder de Base, dejándolos fuera de atención.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.