Los funcionarios del Ayuntamiento de Morelia que al final de la administración pasada se beneficiaron con un bono extraordinario deberán devolverlo y además enfrentarán un castigo de hasta 10 años de inhabilitación para ocupar cualquier cargo público, sentenció el auditor superior de Michoacán, Miguel Ángel Aguirre Abellaneda.

El funcionario explicó que la actual administración municipal, encabezada por el independiente Alfonso Martínez Alcázar, presentó ante la Auditoría Superior de Michoacán (ASM) la denuncia correspondiente por este hecho, por lo que ya se investiga para aplicar las sanciones correspondientes.

Hubo muchos municipios que a pesar de que la ley los prohíbe, se dieron esos bonos y hemos tenido esas denuncias y estamos abriendo las carpetas de investigación.

Aguirre Abellaneda dijo que hasta la fecha la ASM ha recibido más de 60 denuncias de todos los municipios, principalmente por bonos, obras públicas de mala calidad, personal aviador e indemnizaciones pendientes.

En el cabildo de Morelia 2018-2021 se autoasignó un bono por no haber descansado en la pandemia de COVID-19 que va de los $74,839.95 a los $147,000 pesos como reconocimiento a su labor durante la contingencia.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.