El gobernador de Michoacán, Alfredo Ramírez Bedolla, señaló que se reconstruirá el Portal Centenario, de Tlapujahua que se derrumbó el pasado viernes con un saldo de dos personas muertas.

Primero habrá que reconstruirlo porque era un edificio histórico, segundo habrá que remozar todo el portal y hacer una revisión de estas instalaciones, pero también de edificios históricos de Morelia y de otras partes del estado.

El mandatario estatal reconoció que se ha detectado por parte de otros municipios que hay edificios con riesgos estructurales en zonas que requieren permios del Instituto Nacional de Antropología a Historia (INAH), debido a que están en sitios con reconocimientos histórico y cultural.

Protección Civil tiene detectado este riesgo (…) y por supuesto que tenemos que actuar de forma preventiva.

El año pasado el Ayuntamiento de Morelia reportó 30 edificios de riesgo, asimismo señaló que de los mil 400 que son patrimonio Histórico de la Humanidad 400 están en riesgo.
Cabe recordar que los propietarios del inmueble derrumbado en Tlalpujahua reportaron desde hace 9 años la necesidad de remozar el edificio y que solicitaron permiso al INAH, pero que este no les fue concedido.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.