De los puertos que conforman el litoral del Pacífico mexicano, Lázaro Cárdenas es el más profundo y por ello, estratégico para desarrollar el corredor marítimo de cabotaje que permita impulsar la economía regional e internacional, aseguró el gobernador Alfredo Ramírez Bedolla.

La propuesta que presentó en días pasados el mandatario estatal a las autoridades portuarias, aduaneras y gubernamentales, plantea convertir el Puerto de Lázaro Cárdenas en una plataforma logística multimodal que genere valor agregado, aprovechando el T-MEC y el Tratado Integral y Progresista de la Asociación Transpacífico (TIPAT).

El proyecto contempla desarrollar una sexta carretera marítima con beneficios económicos y sociales para once entidades federativas: Sonora, Baja California, Baja California Sur, Sinaloa, Nayarit, Jalisco, Colima, Michoacán, Guerrero, Oaxaca y Chiapas.

“La idea es construir las mejores condiciones para lograr un comercio justo que redistribuya los beneficios de la riqueza en beneficio de todos”, ya que, agregó, las carreteras marítimas aumentan la eficacia, el traslado de personas, mercancías y movimiento de carga a costos menores.

Además de que impulsa a la industria agroalimentaria y a la sustentabilidad alimentaria, fomenta el turismo interno, cultural y el bienestar social, ofrece un servicio intermodal complementario, autofinanciable y sustentado y, genera mayor inversión, creación de empleos, derrama económica y mejora la calidad de vida.

El litoral del Pacífico mexicano está constituido por 12 puertos y una extensión de más de 7 mil 800 kilómetros de longitud, donde el 75 por ciento del tráfico y comercio marítimo internacional tiene lugar en esta zona.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.