Las y los diputados federales de MORENA dan la espalda al pueblo de México al aprobar un Presupuesto Federal 2022 que no satisface las principales necesidades de la ciudadanía y que obedece a los intereses presidenciales, coincidieron en señalar las y los integrantes de la Dirección Estatal Ejecutiva (DEE) del Partido de la Revolución Democrática (PRD).

Las y los integrantes del Partido de la Revolución Democrática (PRD), reconocieron la voluntad y el compromiso de legisladores federales michoacanos que junto con la alianza legislativa Va por México dieron la batalla en el Congreso de la Unión, pero que finalmente se impuso el servilismo del partido oficialista.

Las diputadas federales Macarena Chávez Flores y Edna Díaz Acevedo, así como los diputados Francisco Javier Huacus Esquivel y Mauricio Prieto Gómez, destacaron que la Fracción Parlamentaria del PRD en el Congreso de la Unión seguirán levantando la voz en favor de las causas de la gente.

El Presupuesto de Egresos de la Federación (PEF) 2022 es un proyecto centralista que está basado en las prioridades del presidente de la República y no en las necesidades de la sociedad.

Los recursos que se destinarán tanto a sus obras faraónicas como el Tren Maya y la Refinería Dos Bocas así como a su sistema clientelar a través de programas sociales arrebatan el presupuesto a sectores estratégicos como el campo, los gobiernos municipales, mujeres, salud y educación.

Las y los legisladores Federales de Michoacán, emanados del PRD lamentaron la postura de los legisladores oficialistas de Morena al actuar con servilismo y no mostrar la sensibilidad hacia las verdaderas necesidades de las y los mexicanos.

Citas

“Di la batalla junto a mis compañeras y compañeros Diputados por un presupuesto que realmente atienda las causas de la gente, fueron días y horas de debate y lucha incansable, pero lamentablemente el partido en el poder y sus aliados aprobaron un presupuesto centralista sin cambiar una sola coma. Quedó demostrado nuevamente que al partido oficialista y a sus aliados no les interesa ayudar a la gente”, Diputada Macarena Chávez Flores

“Dimos la lucha pero no pudimos lograr que los lacayos del Partido Morena y sus aliados, voltearan a ver las necesidades de los mexicanos. Que en su conciencia quede la caída de nuestro país; hoy se han convertido en unos traidores a la Patria, quienes antes se dijeron la esperanza de México”, Diputado Mauricio Prieto Gómez

“Lo dicho: fuimos la única bancada que se quedó a votar hasta la última reserva. La cerrazón, aprobaron el presupuesto de un solo hombre en contra de las causas de los ciudadanos. En el PRD y VaPorMéxico daremos pelea hasta el final y seguiremos alzando la voz por este gran país”, * Diputado Francisco Javier Huacus Esquivel*

“Con argumentos y estadísticas demostramos que concentrar los recursos públicos en 4 grandes obras, no está ayudando al progreso y desarrollo de nuestra nación. Pero en la madrugada de este domingo se impuso la actitud mezquina de las y los diputados del partido oficialista y sus aliados, sin escuchar razones, con una obediencia ciega a quien habita en Palacio Nacional”, Diputada Edna Díaz Acevedo

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.