El Partido de la Revolución Democrática (PRD) es el instrumento para alcanzar la democracia política, social y económica que demanda la nación, a través de la aplicación de un verdadero sistema republicano que descentralice el poder y los recursos económicos hacia Estados y municipios, destacaron las y los integrantes de la Dirección Estatal Ejecutiva (DEE) del PRD.

En el marco del Foro Estatal “Las voces del Sol”, las y los integrantes de la DEE del PRD, dieron lectura al postulado que se está construyendo rumbo al Congreso Nacional que se desarrollará los días 4 y 5 de diciembre, en el que si bien hacen un ejercicio de autocrítica y de la situación real de nuestro partido, también proponen una serie de acciones que permitirán relanzar al PRD y desde Michoacán mandar un mensaje a todo el país. ¡Allá Vamos!

Brissa Arroyo Martínez, Secretaria de Comunicación Política de la Dirección Estatal Ejecutiva (DEE) del PRD, Verónica Naranjo Vargas, de Agenda de igualdad de género, Diversidad Sexual, Derechos Humanos, de las Juventudes, Educación, Ciencia y Tecnología, José Luis Esquivel Zalpa, Secretario de Gobiernos y Asuntos Legislativos y Helder Valencia Soto, Secretario de Planeación Estratégica y Organización, coincidieron en señalar que hoy debemos retomar los principios y valores que dieron origen al PRD: IGUALDAD, LIBERTAD, JUSTICIA Y FRATERNIDAD.

Al dar lectura al documento, Helder Valencia Soto, Secretario de Planeación Estratégica y Organización de la DEE del PRD, expresó: “es necesario combatir la desigualdad, la injusticia, la discriminación, la corrupción y el abuso del poder”.

Con el PRD, otro México es posible, y el gran reto es alcanzar la democracia política, social y económica a través de la aplicación de un verdadero sistema republicano que descentralice el poder y los recursos económicos hacia los Estados y municipios.

Desde el PRD, se debe hacer frente al presidencialismo asfixiante que vivimos ahora desde el gobierno federal, un régimen en el cual todo gira en torno al titular del Poder Ejecutivo con una concentración absurda del poder y los recursos en la figura del presidente y la élite que lo rodea.

Helder Valencia explicó que la situación actual del PRD, obedece a diversos factores que se presentaron a través del tiempo como la indefinición ideológica, falta de claridad programática, ausencia de vida orgánica, la burocracia al interior del partido, pero hoy debemos de retomar elementos del origen que nos vio nacer y los principios ideológicos del PRD que siguen estando y permanecen más vigentes que nunca.

Sigue siendo necesario combatir la desigualdad, la injusticia, la discriminación, la corrupción y el abuso del poder, así como trabajar en el desarrollo sostenible, pero necesitamos una nueva manera de hacer política y asi trazar nuevos caminos en el desarrollo del país.

Además de retomar los principios que dieron origen al PRD, se propone seguir impulsando a los jóvenes, mujeres, diversidad sexual, y los fundadores, para lo cual se plantea una escuela de formación de nuevos cuadros.

Crear sobre las bases del PRD una fuerza de izquierda con ideología, programas, principios y valores que sea digna de la confianza de este pueblo tan golpeado que le urge contar con un instrumento para transformar su realidad de inmediato.

Durante el Foro Estatal “Las voces del Sol” se impartieron las conferencias ¿Qué debe hacer el estado para garantizar la seguridad pública y la paz social? a cargo del Doctor y consultor en seguridad pública, Eduardo Guerrero Gutiérrez, y ¿Qué hace falta para lograr que las mujeres ejerzan plenamente sus derechos?, por Georgina Cárdenas Acosta, Doctora en Antropología Social.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.