El Secretario del Ayuntamiento, Yankel Benítez Silva mencionó que hasta el momento, la administración municipal desconoce el proyecto para generar un tren ligero que se llamaría “Morebus”.

Señaló que el gobierno estatal debería primero atender necesidades de infraestructura y acercamiento con el transporte público, para determinar la viabilidad de este proyecto.

Vemos con buenos ojos la construcción del tren ligero, todo lo que genere una mejora para la capital michoacana, es bienvenido.

Aunque dijo, es importante que se trate de un proyecto viable que priorice las necesidades de los morelianos.

Si nos lo solicitan estaremos trabajando para generar condiciones idóneas para que proyectos como este se puedan llevar a cabo y con ello, se generen mejoras en cuestiones de movilidad.

Dijo que se mantendrían pendientes del proyecto del “Morebus2, con la intención de coadyuvar en las tareas necesarias.

Cabe destacar que fue hace un par de días, que el titular de la Secretaría de Comunicaciones y Obras Públicas del Estado anunciara la intención de generar este proyecto vial en Morelia, aunque no definió si conectaría a Villas del Pedregal con el Libramiento, o a la zona de hospitales públicos (Hospital Civil, Infantil y el IMSS) con la salida a Charo.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.