Con el compromiso de apoyar los temas orientados al desarrollo de la cultura, se anunció el Festival Internacional de Órgano de Morelia (FIOM) “Alfonso Vega Núñez”, que en su 55 aniversario tendrá una edición especial dedicada a Vasco de Quiroga “Tata Vasco”, del 26 de noviembre al 8 de diciembre del 2021.

En ese sentido, la secretaria de Cultura de Morelia, Fátima Chávez Alcaraz, en compañía del director general del FIOM, Juan Bosco Vega y el rector de la Catedral, Juan Manuel Quiroz Armenta, destacó que la vinculación internacional y la música sacra serán el marco para el hermanamiento de la ciudad de Ávila, España con Morelia.

Asimismo, resaltó que este Festival tendrá la inauguración en la Catedral de Morelia y en su clausura participarán artistas michoacanos y españoles de la ciudad de Ávila.

Chávez Alcaraz adelantó que el Ayuntamiento de Morelia, a través de la Secretaría de Cultura, apoyará proyectos culturales específicos en el marco de este hermanamiento, al referir que la vinculación internacional permite “estrechar lazos con otros países y generar espacios para que los artistas locales incrementen el nivel cultural de la ciudad, mediante el enriquecimiento que se puede generar por estas relaciones”.

La titular de SeCultura de Morelia, Fátima Chávez, felicitó al Festival de Órgano por esta iniciativa y reiteró el compromiso del Ayuntamiento, no solo con el apoyo a los festivales sino con el estímulo a la creación, el fortalecimiento y expansión de la cultura que existe en Morelia y así trascender a nivel nacional e internacional.

Este festival reúne música sacra, expositores de talla mundial, clases musicales y en sus 55 años ha sido disfrutado por alrededor de un millón 600 mil personas, 2 mil 700 invitados; se han realizado 80 conciertos y se han dado 82 clases maestras.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.