Pese a que el ex gobernador de Michoacán, Silvano Aureoles Conejo, negó haber invertido durante su mandato en la construcción o el arreglo del complejo habitacional que se encuentra dentro de Casa de Gobierno, un contrato por 12 millones 23 mil 434 pesos que se firmó el 12 de agosto de 2020 señala lo contrario.

A través de redes sociales, el ex mandatario denunció como falsas las notas periodísticas que acusaron que vivía en una mansión con un búnker privado.

No es un búnker, es la casa de Gobierno en la que han vivido otros gobernadores de Michoacán. No le hice ni un solo arreglo en los tres años que estuve viviendo ahí. Nada de lo que hay en esa casa se construyó en mi administración, tuiteó.

Sin embargo, el contrato DOP/ADE/200153/2020 se celebró entre la empresa Recam Construcción S.A. de C.V. y la Secretaría de Comunicaciones y Obras Públicas por la ampliación, rehabilitación, mejoramiento y equipamiento de instalaciones deportivas, de recreo y atención al público y al helipuerto de Casa de Gobierno para culminar en un periodo 129 días hábiles, es decir el pasado 18 de diciembre de 2020.

En dicho contrato se especifica que el 30 por ciento de los más de 12 millones pesos comprometidos se pagó como adelanto para el inicio de la obra, mientras que de manera quincenal se dispersaría recurso a la empresa acorde a las estimaciones de avance de la obra, las cuales se calcularon con base en notas de bitácoras, pruebas de laboratorio y fotografías.

Fotografía 📸: Especial

En caso de que la construcción no resultara cómo lo planeado o que el contratista (el gobierno de Michoacán) encontrara desperfectos en la obra en un periodo de 12 meses luego de su entrega, la empresa comprometió a reintegrar a las arcas estatales el 10 por ciento del monto total de la obra, poco más de un millón de pesos.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.