Con la finalidad de reconocer el trabajo de personas, instituciones u organizaciones enfocado en el ámbito de la justicia en beneficio de las y los michoacanos, el coordinador parlamentario del PAN, Oscar Escobar Ledesma presentó la iniciativa que contiene proyecto de Decreto por el cual se instituye la Presea “Primer Supremo Tribunal de Justicia Ario 1815”.

Mediante esta iniciativa propongo establecer la Presea ‘Primer Supremo Tribunal de Justicia Ario 1815’ para ser entregada a personas, instituciones u organizaciones, que se hayan distinguido por sus méritos paradigmáticos en pro de defender, cultivar, forjar, establecer, impartir, difundir, fomentar, o bien, que por su trayectoria profesional o social, se hayan destacado en cualquier ámbito de la justicia para beneficio de dicho municipio, la entidad o la nación.

Expresó que es necesario reconocer el trabajo realizado en materia de justicia desde el municipio en el que se originó el Primer Tribunal.

Hoy con gran orgullo decimos: Ario de Rosales, será por siempre la cuna de nuestro Poder Judicial de la Federación, lugar donde se cristalizó el pensamiento de Morelos para que ‘todo el que se queje con justicia, tenga un tribunal que lo escuche, lo ampare y lo defienda contra el fuerte y el arbitrario.

Expresó que con este reconocimiento se tiene la finalidad de incentivar los trabajos en materia de justicia para mitigar las diferencias sociales, eliminar las desigualdades y garantizar las libertades de la población.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.