Representantes de 72 municipios de las 113 ciudades que conforman el estado de Michoacán firmaron un Convenio Marco de Coordinación Intergubernamental en Materia de Seguridad Pública con la Secretaría de Seguridad Pública para reforzar las tareas de seguridad en aquellas localidades con una fuerza policial reducida.

El titular de la SSP, José Alfredo Ortega Reyes, explicó que el convenio firmado se adecuará a las necesidades de cada municipio, en una suerte de colaboración sin que los ayuntamientos pierdan su autonomía o dejen de ejercer su presupuesto.

Señaló que los alcaldes continuarán bajo la misma dinámica de selección de sus directores y subdirectores de seguridad pública, mientras que el titular de la SSP se limitará a respaldar al perfil selecto y en caso de que el funcionario dispuesto salga del cargo, repetir el proceso con el número titular.

“Pensaban que era un mando único como antes, pero no es un convenio de colaboración, solo es colaborar con nosotros”, manifestó.

En el caso de los municipios 41 municipios que no firmaron el convenio, el encargado de seguridad en Michoacán aseguró no habrá mayor problema en el tema de coordinación con sus policías municipales siempre y cuando continúe el diálogo.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.