El sector empresarial en Michoacán exigió al gobierno del estado que garantice un alto a la inseguridad que aqueja a la entidad y la aplicación de un estado de derecho que garantice el libre tránsito en toda la geografía estatal, esto luego de más de 90 días de bloqueo a las vías férreas.

En la toma de protesta del Consejo Directivo del Consejo Coordinador Empresarial del Estado de Michoacán (CCEEM), el presidente Raymundo López Olvera, aseguró que las cámaras y asociaciones empresariales son quienes sacaron a flote la economía no sólo a nivel estado sino también a nivel federal, por lo que insistió en que es necesario que las autoridades generen condiciones para que mejorar la situación económica de la localidad.

Demandó la cancelación de propuestas para el pago de nuevos impuestos de carácter estatal y federal, y por el contrario solicitó incentivos económicos para las micro y pequeñas empresas, aquellas unidades económicas que sufrieron con mayor fuerza la pandemia por Covid-19.

Insistió en que el gobierno debe de generar las condiciones para que las inversiones comiencen a fluir, tales como el fortalecimiento del puerto de Lázaro Cárdenas, la creación de un parque industrial para el recibimiento de empresas de talla internacional y mejores condiciones para laborar para los trabajadores de la agroindustria.

Ante las peticiones, el gobernador de Michoacán, Alfredo Ramírez Bedolla, comprometió su apoyo para garantizar que la localidad viva en pleno estado de derecho, aunque reconoció que la situación financiera y las tareas en materia de seguridad son un reto que no se solucionará en dos días.

El mandatario estatal afirmó que no habrá nuevo impuestos que laceren los bolsillos de la ciudadanía y aseveró que contrario a que lo se presume, Michoacán es un estado en donde diversas empresas tienen la intención de invertir, tal es el caso de “Birmex”, una empresa dedicada a la realización y comercialización de vacunas y antivenenos, que llegará al estado en febrero de 2022.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.