Los 16 alcaldes del Partido Acción Nacional (PAN) en Michoacán no aceptarán la implementación del Mando Único en sus municipios, pues no hay pruebas de que esta estrategia funcione para inhibir los índices de delincuencia y delitos, afirmó el legislador local albiazul, Hugo Anaya Ávila.

El también integrante de la Comisión de Seguridad Pública y Protección Civil en el Congreso de Michoacán refirió que aunque la Secretaria de Seguridad Pública (SSP) asuma el control de las tareas de seguridad en los municipios, el alcalde continúa siendo el responsable constitucional, por lo que esta estrategia únicamente le resta autoridad sin que haya resultados tangibles.

Asimismo el diputado refirió que el estado ni siquiera cuenta con un diagnóstico puntual del estatus en el que se encuentran las policías municipales, por lo que considero importante que la estrategia debe planificarse de acuerdo a la situación y contexto específico de cada región.

En este sentido dijo que la SSP ni siquiera cuenta con los recursos materiales y humanos suficientes para satisfacer las necesidades particulares de cada municipio.

Anaya Ávila insistió en que la estrategia debe ser de coordinación, no de subordinación, por lo que enfatizó, los alcaldes panistas cuentan con el respaldo de la fracción parlamentaria local respecto a las decisiones que tomen en su autonomía municipal.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.