Imagina llegar a casa, elegir el platillo de tu preferencia para comer preparado por alguno de los tres chefs profesionales que tienes a tu disposición y esperar a que lleguen los alimentos a la mesa en alguno de tus dos comedores o tal vez en la terraza del jardín principal, así, justo como tu gobernador.

La Casa de Gobierno de Michoacán ubicada en la ciudad de Morelia, aquel edificio desconocido y prohibido para la visita de la ciudadanía abrirá sus puertas, tentativamente para inicios del año 2022, para ser utilizada como la Casa Michoacán, un espacio de arte y cultura para disfrute de los michoacanos.

El gobernador de Michoacán, Alfredo Ramírez Bedolla, aseguró que se trabaja en un proyecto que le devuelva a la ciudadanía el uso del patrimonio, lejano de los lujos y la opulencia de los anteriores mandatarios estatales, quienes se ocuparon de adecuar la vivienda a gusto personal.

En un recorrido realizado por este medio de comunicación, se visitó el complejo habitacional dentro de Casa de Gobierno, lugar que alberga siete habitaciones, 16 baños completos, dos albercas, cuatro saunas, gimnasio, cancha de basquetbol y tenis, helipuerto, tres jardines, una terraza y un balcón, dos comedores y dos cocinas.

La construcción de la vivienda se realizó durante el sexenio del príista, Genovevo Figueroa Zamudio, y durante el paso de los siguientes seis gobiernos estatales los mandatarios que la habitaron realizaron las adecuaciones pertinentes para su mejoramiento o para su placer.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

En el caso del anterior gobierno de Michoacán, encabezado por Silvano Aureoles Conejo, se llevó a cabo la construcción de un gimnasio, la cancha de basquetbol y tenis, un salón de terraza y la instalación de tres jacuzzis, de los cuales dos ya no se encuentran en la propiedad.

Además de la adecuación al dormitorio principal, el cual tiene un vestidor de cristal, closet y aditamentos para prendas de vestir, así como un jacuzzi y un sauna, todo ello blindado con especial seguridad en ventanas y espacios abiertos, así como manijas para huellas digitales, lo anterior en resguardo del mandatario.

Tan sólo en el año 2020, la Secretaría de Comunicaciones y Obras Públicas firmó un contrato con la empresa RECAM Construcción por doce millones 23 mil 424 pesos para la ampliación, mejoramiento, rehabilitación y equipamiento de instalaciones deportivas, instalaciones de recreo y atención al público, y el helipuerto en Casa de Gobierno.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.