Retomar la gobernabilidad en materia educativa en Michoacán es fundamental para el bienestar y desarrollo de la entidad, en ese sentido el Grupo Parlamentario del Partido del Trabajo (GPPT) está comprometido a impulsar el tema desde el Congreso del Estado, señaló el coordinador del PT, Reyes Galindo Pedraza.

Luego de haber sostenido una reunión con la secretaria de Educación en el Estado, Yarabí Ávila, el legislador local destacó la disposición de la titular de la SEE para reunirse con todas las autoridades y así mantener una buena coordinación para atender los retos que tiene Michoacán en materia educativa.

Por ello el diputado reconoció en Yarabí Ávila un perfil con capacidad y voluntad para atender la emergencia educativa en Michoacán.

La SEE es una dependencia que ejerce poco más de la mitad del presupuesto del gobierno de Michoacán, que asume gran parte de la responsabilidad pública estatal y en la medida que haya una buena coordinación, aunado a un buen tratamiento de la parte educativa, en esa justa dimensión habrá condiciones de desarrollo de crecimiento para Michoacán.

Reyes Galindo explicó que trabajar en la parte educativa no solo corresponde al asunto magisterial, que es fundamental; sino que además hay que ir más allá, al asunto del orden para así lograr objetivos a corto, mediano y largo plazo, como la federalización de la nómina.

Tenemos que disponer de todos nuestros talentos y capacidades: el gobierno de Michoacán a través del gobernador, la SEE, así como las y los diputados para lograr que en materia educativa también haya gobernabilidad.

Además el coordinador parlamentario del Partido del Trabajo agregó que la bancada que encabeza en el Congreso michoacano, desde la Comisión de Educación, tiene a un gran referente como presidenta: a la diputada Belinda Hurtado Marín, con quien esperan pronto haya grandes resultados.

En el Grupo Parlamentario del Partido del Trabajo, confiamos plenamente en que Belinda Hurtado legislará para haya un buen desarrollo en materia educativa, a través del dialogo, disposición y mucho respeto.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.