Las y los diputados federales del Partido de la Revolución Democrática (PRD), están dando la batalla en el Congreso de la Unión en defensa de un presupuesto que responda a las necesidades de la ciudadanía.

Al presentar y exigir la discusión del Presupuesto Alternativo 2022, por parte de la alianza legislativa Va por México, integrada por los partidos de la Revolución Democrática (PRD), Acción Nacional (PAN) y Revolucionario Institucional (PRI), las y los legisladores federales perredistas reiteraron el compromiso de seguir defendiendo las causas de la gente.

Las diputadas federales Macarena Chávez Flores y Edna Díaz Acevedo, así como los diputados Francisco Javier Huacus Esquivel y Mauricio Prieto Gómez, refrendaron su voluntad de pugnar por mayor presupuesto para estados y municipios,

Mauricio Prieto Gómez, también coordinador de los diputados federales michoacanos del PRD, expresó: “estamos unidos y trabajando por México”.

Al recibir en el Congreso de la Unión a las y los presidentes municipales de diversas regiones del país y pertenecientes al equipo Va por México, el legislador michoacano se pronunció a favor de canalizar más recursos para obras e infraestructura en estados y municipios.

Por su parte, el Presidente Municipal de Huandacareo y coordinador de las y los alcaldes del PRD, Humberto González Villagómez, dijo que se ha hecho la petición y exigencia a la Federación para que se asignen mayores recursos a los Estados y Municipios, porque son los Ayuntamientos el primer contacto con la ciudadanía.

“Es muy importante contar con mayor presupuesto para poder atender las demandas de la gente, hacer obras, para generar empleos, lamentablemente las necesidades van creciendo y los recursos cada vez son menos. Nos queda claro que sin un presupuesto justo y equitativo no hay desarrollo”, acotó González Villagómez.

“Estamos seguros que nuestros compañeros diputados federales van a dar la batalla en el Congreso de la Unión, esperando obtener buena respuesta y lograr este oxígeno que ahora demandan los municipios”, agregó Humberto González.

El Presupuesto Alternativo 2022 presentado por la alianza legislativa Va por México, plantea reducir recursos a las obras faraónicas del gobierno federal como el Tren Maya y la Refinería Dos Bocas, para canalizar más presupuesto a estados, municipios, salud, generación de empleo, reactivación económica y atención a mujeres.

Es importante recordar que la discusión del Presupuesto de Egresos de la Federación 2022 está programada para iniciar el viernes 12 de noviembre y duraría por lo menos tres días, pues el límite previsto en la Constitución para tener listo el presupuesto anual vence el 15 de noviembre.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.