La tarde de este martes, se registró una agresión por parte de una célula del Cartel Jalisco Nueva Generación en contra de elementos de del Ejercito Mexicano en el municipio de Tepalcatepec, dejando como saldo 6 oficiales de Fuerzas Federales y un número no determinado de delincuentes heridos.

En la cobertura noticiosa se pudo conocer que, primeramente, a través de redes sociales pobladores reportaron supuestos ataques armados en las comunidades Cansangue, Taixtan y Plaza Vieja.

Sin embargo, posteriormente se pudo confirmar que se trató de un ataque en contra de personal castrense de la 43 Zona Militar, en las inmediaciones de la población de Plaza Vieja, mismo que fue repelido por los uniformados y tras varios minutos de tiroteo los hostiles huyeron con rumbo a la sierra, llevándose consigo a varios empistolados heridos.

De igual forma trascendió que a raíz de la refriega 6 militares quedaron lesionados, siendo auxiliados por sus compañeros y trasladados a hospitales para su adecuada atención médica, mientras que a la zona acudieron en apoyo mas soldados, quienes implementaron un operativo en busca de los agresores.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.