El principal problema en materia de seguridad para el estado de Michoacán es el constante acecho de grupos crimínales provenientes de otros estados, así lo denunció el gobernador, Alfredo Ramírez Bedolla.

El jefe del ejecutivo estatal reconoció que en días pasados se dio a conocer un video en donde se observa la supuesta entrada de sicarios de la Familia Michoacana al municipio de Zitacuaro, ciudad colindante con el Estado de México.

Señaló que la problemática en materia de seguridad se agudiza en las localidades colindantes con otros estados como lo es Jalisco, Guanajuato y Estado de México, por lo que reiteró que es necesario llevar a cabo una estrategia de seguridad de materia conjunta con las entidades federativas colindantes.

Aseguró que no es coincidencia que la zona centro del país sea aquella que concentra el mayor número de homicidios dolosos dentro de todo el país, pues mencionó que las células delictivas brincan de estado a estado sin mayores restricciones, hasta el momento.

Ramírez Bedolla manifestó que ya se trabaja en un reforzamiento en la presencia policial en las principales zonas de conflicto en el estado, como lo es él caso de Tangancicuaro, esto después del asesinato múltiple de 11 personas en la comunidad de Tarecuato, la semana pasada.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.