Una selección oficial en competencia de 105 títulos, de los cuales 48 son mexicanos, se presentarán en la décima edición del Festival Internacional de Cine Fantástico Feratum.

El 19 y 20 de noviembre se llevará a cabo en el Pueblo Mágico de Pátzcuaro el festival que tiene una expectativa de asistencia de 15 mil personas.

Para su décima edición este festival se desarrollará de manera híbrida, es decir con actividades presenciales y en línea vía FilminLatino, Canal 22, entre otros, además, ente los eventos presenciales se llevarán a cabo 2 premieres mundiales, entre ellas Lamb del director Vladimir Jóhannsson y Karem de Henry Bedwell.

Miguel Ángel Marín Colín, director y fundador del festival aseguró que en esta ocasión la única sede es presencial será Pátzcuaro, dado que los primeros ocho años se llevó a cabo en Tlalpujahua y el año anterior en ambos pueblos mágicos.

Se llevarán a cabo además la presentación de 5 cortometraje grabados en Pueblos Mágicos Michoacanos a través del Rally Feratum 60, además filmes internacionales de países como Canadá, Rusia, Islandia, Bélgica, Austria, Singapur, Argentina, España, Guatemala, Chile, Colombia, Brasil, Suiza, Irán y Estados Unidos.

Cabe señalar que todas las actividades son gratuitas y se llevarán a cabo siguiendo los protocolos sanitarios, justamente por motivos de la contingencia sanitaria la tradicional Marcha de las bestias no se realizará.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.