El Aeropuerto Internacional de Morelia Francisco J. Mújica reportó a través del Grupo Aeroportuario del Pacífico, un incremento de 12 mil 500 pasajeros internacionales durante el mes de octubre de este año, lo que se traduce en un aumento del 54.3 por ciento en comparación al mismo mes del 2020.

Thelma Aquique Arrieta, secretaria de Turismo Municipal informó que en el ámbito nacional, también se reportó un incremento de más de 10 mil pasajeros durante el mismo mes, llegando a un flujo de más de 43 mil pasajeros nacionales lo que se traduce en un crecimiento de más del 30 por ciento.

Aquique Arrieta resaltó que estos resultados se dan gracias a la importante conectividad que tiene esta terminal aérea con destinos clave en el ámbito internacional y nacional, lo que se ve reflejado en el acumulado de enero a octubre que representa un incremento del 40 por ciento en comparación al mismo periodo del año 2020.

Con estas cifras, en la temporada de Día de Muertos y la época de festivales, la Secretaria de Turismo celebró que la recuperación económica de Morelia mantenga una inercia positiva por lo que se espera un cierre de año favorable para los servicios conexos al turismo.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.