El crecimiento que siguen mostrando los envíos de remesas de los migrantes hacia sus familias en la entidad, son la evidencia más contundente de que nuestro pueblo es trabajador y difícilmente se deja doblegar ante las circunstancias, señaló el diputado local morenista, Fidel Calderón Torreblanca, quien sin embargo lamentó que el fenómeno migratorio tenga detrás la incapacidad de la economía nacional de dar oportunidades a nuestros paisanos, fenómeno que dijo, fue heredado de los gobiernos neoliberales.

El Coordinador de las Diputadas y los Diputados de MORENA en el Congreso del Estado, remarcó que aún en medio de la pandemia, las remesas mantuvieron su ritmo de crecimiento. “El Banco de México ha dado a conocer que de enero a septiembre de 2021 las remesas para la entidad crecieron en 21.6 por ciento con relación al mismo periodo del año pasado. Esto implica que en el periodo mas critico de los contagios, los paisanos no dejaron solas a sus familias”, remarcó.

Finalmente, Calderón Torreblanca dijo que estos envíos de recursos, aunados a las transferencias directas de los Programas del Bienestar que ha implementado el gobierno del Presidente Andrés Manuel López Obrador, han servido para alimentar y reactivar la economía de las familias y de los pequeños negocios en medio de la crisis económica. “Sabedor de ello, el Gobierno de México está implementando, por conducto del Banco del Bienestar, una serie de medidas que permitirán acercar el servicio de las transferencias a la familias de las michoacanas y los michoacanos de una forma más eficiente, segura y económica”, concluyó.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.