Un fuerte incendió se registró en una resinera ubicada a un costado de planta de Pemex Uruapan, lo que movilizó a las diversas corporaciones de auxilio y de seguridad para evitar que el siniestro se extendiera.

La quemazón se registró la mañana de este jueves, en la Resinera de Ejidos y Comunidades “Emiliano Zapata”, ubicada en el entronque del Boulevard Industrial y la autopista a Pátzcuaro, generando una enorme columna de humo, que se podía apreciar desde cualquier punto de la Perla del Cupatitzio.

En el lugar varios tanques con resina, melaza y otras sustancias estaban envueltos en llamas, las cuales también destruyeron una bodega y ante el riesgo de explosiones, elementos de Seguridad Pública apoyaron con seguridad perimetral.

De manera coordinada Bomberos Voluntarios, Bomberos Profesionales, Protección Civil Estatal y Protección Civil Municipal, laboraron por aproximadamente 2 horas hasta que lograron controlar el incendio, sin que por fortuna se tenga reporte de personas lesionadas.

Las probables causas que comenzaron las llamas son desconocidas, por lo que será mediante los peritajes de las autoridades competentes las que determinen esta situación.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.