El municipio de Álvaro Obregón realizará este próximo 06 de noviembre la novena edición de Festival del Pozole, de una manera distinta, derivado de la pandemia por el COVID-19. Se tratará de un evento con causa.

En conferencia de prensa celebrada en la Secretaría de Turismo del Estado con la participación de la Directora de Turismo Inclusivo, Rosalba Oregel, Alonso Cardona y Laura Saínz, organizadores del evento, informaron que, en el marco de su evento, obsequiarán 600 porciones de ese alimento a 2 comunidades vulnerables, bajo el patrocinio de la asociación Million Dollar Vegan, a través de Casa Animal Morelia.

De manera adicional ofrecerán una muestra para 50 comensales, en beneficio de 2 personas con cáncer.

El festival, es un evento gastrocultural, que se realiza a la par de actividades musicales, danza y venta de artesanías.

Este año ofrecerán venta a domicilio de pozole de camarón, cerdo y pollo, guisados en blanco, rojo y verde, para obtener una derrama económica estimada en más de cien mil pesos.

El Festival del Pozole inició en 2013, a iniciativa de la Asociación Civil Traficando Amor y Robando Sonrisas, en coordinación con la sociedad civil y el H. Ayuntamiento.

Desde entonces tuvo por objeto recaudar fondos para apoyar a niños con problemas de salud. Así fue que el año anterior distribuyó alimento a 600 comensales de las comunidades La Mina y Tzirio.

De acuerdo con sus organizadores, el evento se ha posicionado como uno de los más importantes de la zona. Estimaron que más de 3 mil personas lo visitaron a lo largo de sus 8 ediciones, generando una derrama económica superior a los 300 mil pesos.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.