Ante la presencia de los manifestantes que realizan un bloqueo en la carretera Jacona-Los Reyes en este municipio, lo cual ha generado la quema de un vehículo y la retención de otros más, el personal de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado (SSP) mantiene presencia en la zona en coordinación con la federación y exhorta a los manifestantes a liberar el tránsito y no caer en actos que afecten a terceras personas.

Los efectivos únicamente tienen un despliegue perimetral, esto para evitar confrontaciones con los ciudadanos que participan en la protesta, misma que se realiza a la altura de la comunidad de Tarecuato y que está relacionada con la exigencia de justicia por la muerte de 11 personas en los hechos violentos registrados la noche del pasado lunes.

La SSP reitera a los pobladores la solicitud de no realizar actos que perjudiquen los derechos de terceros y les pide apegarse a la Ley, toda vez que las autoridades investigadoras ya emprenden las pesquisas respectivas para esclarecer estos sucesos.

La institución también labora en sugerir rutas alternas a los ciudadanos que transitan por el área para evitar que queden varados. Igualmente la dependencia le recuerda a la gente que los números telefónicos 911 y 089 están disponibles las 24 horas del día para solicitar apoyo ante cualquier emergencia.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.